• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUSTITUYE A OT

TVE estrena 'Maestros de la costura', el 'Masterchef' de la moda

El primer programa deja buenas sensaciones en redes sociales

TVE estrena Maestros de la costura, el Masterchef de la moda

Jurado y presentadora de 'Maestros de la costura'@MaestrosCostura

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:02

Primer lunes sin 'Operación Triunfo' en más de tres meses y Televisión Española ha apostado por un nuevo talent-show: 'Maestros de la costura', un concurso donde doce aficionados a la aguja deben superar una serie de pruebas para demostrar su talento. El formato, e incluso el escenario donde se realizan las pruebas, recuerda mucho a 'Masterchef'. Además, aquí también hay un jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, que ya ha eliminado a uno de los aspirantes, Shaoran.

La dinámica del programa consta de tres pruebas, siendo la última en la que se decide quién abandona el concurso. En esta primera entrega, los aspirantes a modista debían diseñar una sobrefalda, en memoria de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó. Tenían que hacerlo a partir de unas cortinas que tenían en el mismo plató y siguiendo unos patrones. En su segundo examen, los chicos se han dividido en dos grupos para hacer una réplica exacta de un abrigo del diseñador Manuel Pertegaz de 1954.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido aprobar la prueba, por lo que los 12 concursantes han tenido que enfrentarse a la prueba de expulsión: personalizar una sudadera, en la que el jurado ha decidido que Shaoran sea quien abandone el concurso, mientras que Alicia ha sido la más destacada para el jurado, de entre los que Caprile se ha descubierto como el miembro más duro.

El ganador del concurso se llevará 50.000 euros, podrá crear una colección para unos grandes almacenes, conseguirá uno de los dos premios que entrega el Instituto Españoln de Diseño y, además, se llevará un máster de diseño de moda. El programa, de momento, cosecha éxito en redes sociales. En Twitter ha sido trending topic durante toda la noche.

Homenaje a David Delfín y Eugenia Silva como invitada

Uno de los detalles que ha dejado el primer programa de 'Maestros de la costura' es el homenaje de la presentadora, Raquel Sánchez-Silva, al diseñador fallecido David Delfín. La conductora de este espacio ha vestido en su inicio un traje azul con tirante amarillo creación del modista madrileño.

Además, la primera invitada de 'Maestros de la costura' ha sido la modelo Eugenia Silva, prima de la presentadora (algo que ha desvelado la propia Raquel Sánchez Silva) e imagen de Óscar de la Renta o Carolina Herrera.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar