• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SIGUE EL TEMPORAL

El temporal de nieve pone en jaque a 40 provincias

La alerta por el temporal responde a bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros en zonas de montaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Cuarenta provincias continúan este miércoles  en alerta por el temporal que deja bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros de espesor en zonas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Huesca y Zaragoza por nevadas que dejarán acumulaciones entre los 5 y 35 centímetros en áreas de las Cinco Villas, Ribera del Ebro y Pirineo oscense, y aviso amarillo en Huesca por viento, aludes y temperaturas mínimas, y en Teruel por nieve.

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora (Castilla y León) tienen aviso naranja por nevadas en la meseta con una precipitación acumulada de 6 centímetros en 24 horas; en Ávila y en Salamanca hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y en Valladolid, por nieve.

Vídeo

Toda Cataluña continúa en alerta naranja por nevadas en el Pirineo, prepirineo, prelitoral en casi cualquier cota y alerta amarilla por viento, aludes y oleaje en las provincias de Gerona y Lérida.

Las comunidades de Navarra, La Rioja y País Vasco continúan en alerta naranja por nevadas, viento o aludes mientras que en Galicia hay aviso naranja por nieve en Lugo y Orense y por fuerte oleaje que alcanzará entre los 5 y 6 metros en el litoral de La Coruña.

En la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) se mantiene el aviso naranja por nevadas en zonas del interior norte que acumularán 6 centímetros en 24 horas, mientras que en Andalucía, todas las provincias tienen alerta amarilla por lluvias, tormentas, oleaje o rachas fuertes de viento.

El temporal marítimo también afecta con intensidad a las Canarias donde todas las islas mantienen el aviso naranja por fuerte oleaje (olas entre 5 y 6 metros)y por rachas de viento que podrán alcanzar hasta 95 kilómetros por hora.

Las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo (Castilla La-Mancha), Badajoz y Cáceres (Extremadura) y las comunidades de Asturias y Cantabria siguen con aviso amarillo por nieve, oleaje, temperaturas mínimas o viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar