También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VTC REGULACIÓN

Supremo rechaza suspensión cautelar del decreto sobre VTC solicitada por Uber

Madrid, 23 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Uber de suspender de forma cautelar algunas de las exigencias incluidas en el real decreto que el Gobierno aprobó en diciembre para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).,El Supremo ha denegado las medidas cautelares porque no considera justificado que la suspensión temporal de esas medidas sea más conveniente para el interés general que el cumplimiento del real decreto, según el auto dictado p

  • Agencia EFE

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Uber de suspender de forma cautelar algunas de las exigencias incluidas en el real decreto que el Gobierno aprobó en diciembre para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El Supremo ha denegado las medidas cautelares porque no considera justificado que la suspensión temporal de esas medidas sea más conveniente para el interés general que el cumplimiento del real decreto, según el auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Uber había pedido que se suspendieran de forma cautelar la prohibición temporal de transmitir las licencias de VTC y la obligación de comunicar electrónicamente los datos relativos a cada servicio para ser archivados en un registro nacional.

En el primer caso, Uber señalaba que la prohibición suponía una "restricción de acceso al mercado" y argumentaba que la suspensión cautelar "no generaría afección grave a intereses de terceros".

En el segundo, la empresa alegaba que la comunicación de todos esos datos supondría un coste "elevado" para los titulares de las licencias, que tendría que ser trasladado a los usuarios.

Por el contrario, el alto tribunal considera que "no ha quedado justificado que la medida cautelar sea mas necesaria o conveniente para el interés general de los consumidores" que el cumplimiento de las medidas previstas en el real decreto impugnado.

Según el auto, "tampoco cabe afirmar que, de no acordarse la suspensión, el recurso perdería su finalidad legítima", ya que no ha quedado justificado tampoco que el cumplimiento del real decreto en esos dos puntos pueda acarrear consecuencias económicas irreversibles o de difícil reparación.

A las medidas cautelares se habían opuesto la Abogacía del Estado, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha celebrado el auto del Supremo y ha dicho que esta decisión es "un nuevo éxito" del Ministerio de Fomento y de la asociación "frente a Uber y Unauto y en defensa del servicio público de taxi en España".

Unauto, la patronal de los VTC, había recurrido también el real decreto aprobado por el Gobierno.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado