• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Signal y otras alternativas a Whatsapp

Así es Signal, la aplicación más segura que ha cazado a Puigdemont

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

Que Carles Puigdemont y numerosos líderes independentistas hayan optado durante el 'procés' por una aplicación móvil de las más seguras según los expertos, ya que permiete que los mensajes se autodestruyan tras un periodo de tiempo, no ha evitado que las conversaciones del expresidente de la Generalidad con Toni Comín hayan visto luz.

Signal, como alternativa a la aplicación más popular de mensajería instanténea, Whatsapp, es una de las múltiples aplaciaciones de mensajería instantánea de las que se puede disponer en los teléfonos móviles.

Una de las aplicaciones más populares es Telegram, de descarga gratuita en el terminal movil y en el que se pueden enviar imágenes, audios, vídeos o documentos. Tiene como característa los 'chats secretos', que cifran los mensajes y destruyen los mensajes en un tiempo determinado. Es la aplicación que utilizan Podemos para comunicarse con sus bases.

Entre la más seguras, según los expertos, está Threema, que permite usarse desde el anonimato y cifra todos los elementos del chat, desde los mensajes hasta el estado. El precio de descarga es de 3 euros.

También a la cabeza de las más seguras está Wire, que destaca por su seguridad y por la posibilidad de vincular la cuenta a la aplicación de música Spotify. Como Telegram, se puede usar en el ordenador o la tablet.

Viber es otra aplicación muy similar a Whatsapp y que permite hacer llamadas gratuitas además de utilizar la mensajería instantánea. En un principio solo estaba disponible para sistemas iOS pero ya se puede utilizar en todos los sistemas, incluso en el ordenador.

Hangouts es una propuesta de Google que se sincroniza en todos los dispositivos en los que tengas abierto la cuenta. Además del intercambio de archivos, permite hacer llamadas y videollamadas grupales.

Otra apuesta de Google ha sido Allo, donde prevalecen los steakers y destaca la posibilidad de chatear con Google Assistant que te ayuda a hacer los planes.

WeChat es la más parecida a Whatsapp y la más popular en China. Respecto a la seguridad se puede crear una huella de voz o desvincular tu número de teléfono de la aplicación.

Más conocida por las videollamadas, Skype es otra de las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de mensajería instantánea. También se puede usar en el ordenador, que es en el dispositivo en el que es más popular.

Line es la aplicación más popular en Japón. Su interfaz es de las más distintas, con paquetes de stickers. Tambié se pueden utilizar en el ordenador instalando el software y tiene también una sección de juegos. En occidente no está muy implantada.

Un paso más allá está Snapchat, que ha cogido mucha fuerza entre los más jóvenes y se imponiendo como una de las principales aplicaciones de mensajería. Se pueden enviar selfies animados como una de sus principales característas, además de que los mensajes se eliminan al poco de enviarse.

A pesar de las alternativas, nada ha podido evitar que se filtren los mensajes de Puigdemont a Toni Comín rindiéndose en su desafío independentista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar