• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN COOPERACIÓN

La Semana por la Educación insta a educar para acabar con la intolerancia

Madrid, 24 abr (EFE).- La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se está celebrando desde ayer hasta este domingo en más de 120 países, quiere destacar el papel educativo como "única vía para acabar con la intolerancia y la violencia".,Bajo el lema "La educación el camino hacia la paz. ¡Deja Tu Huella!", esta Campaña está liderada por las ONG Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International España y exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Edu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se está celebrando desde ayer hasta este domingo en más de 120 países, quiere destacar el papel educativo como "única vía para acabar con la intolerancia y la violencia".

Bajo el lema "La educación el camino hacia la paz. ¡Deja Tu Huella!", esta Campaña está liderada por las ONG Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Plan International España y exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030.

El recrudecimiento del conflicto en Siria, que dura ya más de siete años, ilustra la urgencia de abordar la protección de los derechos de la infancia, entre ellos la educación, según ha señalado la Fundación Entreculturas en una nota.

Asimismo, se quiere recordar que en la actualidad hay 264 millones de niños y niñas, de entre 3 y 18 años, sin acceso a la educación, y de ellos 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.

Tan solo la mitad de la infancia refugiada o en situaciones de desplazamiento interno va a la escuela primaria, y apenas un 25 % de los menores asiste al primer ciclo de secundaria.

En España está previsto que haya actos de movilización en más de treinta ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y activistas.

Serán ellos mismos los que realizarán actos de reivindicación en la calle, llevando la figura de una huella como símbolo de reivindicación de la educación como único camino que conduce a la paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar