• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguirá lloviendo en casi todas las regiones esta semana

Las lluvias que desde el martes han estado regando buena parte del país van a continuar gracias a la incesante llegada de vientos cargados de humedad desde el Atlántico.

Lluvia y nieve en España

Lluvia en España (EFE)

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Los próximos días, por tanto, seguirá lloviendo en casi todas las regiones, más intensamente cuanto más al oeste y con precipitaciones más débiles en el levante. Las temperaturas no van a sufrir en general cambios importantes y la nieve caerá en cotas altas.

Fin de semana 3 y 4 de marzo

El sábado y el domingo la lluvia será la protagonista del tiempo en nuestro país. Continúa la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico que riegan la península generosamente, salvo en el extremo norte y zonas cercanas al Mediterráneo, donde las precipitaciones serán más débiles y dispersas. Las lluvias caerán con fuerza y serán persistentes en muchas zonas del oeste y sur peninsulares. También lloverá en Canarias.

Las temperaturas no van a cambiar demasiado: seguiremos con ambiente relativamente templado y la cota de nieve estará por encima de unos 1.200 metros en el norte y más alta en el sur. El viento del oeste o suroeste será fuerte en muchas regiones.

Lunes 5

El lunes 5 de marzo continuará la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico y por tanto seguirá lloviendo en las mismas zonas donde ya lo habrá hecho el fin de semana, y que abarcan prácticamente toda la península; en Canarias irán cesando las precipitaciones.

Habrá lluvias fuertes y persistentes en zonas de Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental. En cambio, en Baleares y las regiones del Mediterráneo será más difícil ver llover. El viento soplará con fuerza en zonas litorales y de montaña. La cota de nieve rondará los 1.200 a 1.400 metros.

Martes 6

El martes continuarán las lluvias en todo el país, con menor probabilidad en el área mediterránea. También seguirá soplando el viento con fuerza. Quizás bajen las temperaturas ligeramente y con ellas la cota de nieve, que se situará en torno a unos 1.000 metros

Miércoles, jueves y viernes

El miércoles 7 será un día de tregua relativa, porque aunque seguirá lloviendo, las precipitaciones serán más débiles y ocasionales. Pero al partir del jueves los modelos de predicción indican que lo más probable es que vuelvan a intensificarse estas lluvias, afectando a casi todo el país salvo Canarias y el área mediterránea.

Los vientos soplarán del oeste con cierta intensidad y las temperaturas volverán a subir, ascendiendo con ellas la cota de nieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2