• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS INFANCIA

Save the Children pide enmienda a PGE que saque a 200.000 niños de la pobreza

Madrid, 26 abr (EFE).- Save the Children ha urgido a todos los grupos a que presenten antes de mañana la "enmienda de los olvidados" a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar en 366 millones la partida de la lucha contra la pobreza infantil, que permitiría sacar a más de 200.000 niños de esta situación.,"No podemos permitir que la infancia quede una vez más olvidada y fuera de las prioridades políticas. La pobreza infantil debe atajarse de forma urgente para evitar que siga heredándo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Save the Children ha urgido a todos los grupos a que presenten antes de mañana la "enmienda de los olvidados" a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar en 366 millones la partida de la lucha contra la pobreza infantil, que permitiría sacar a más de 200.000 niños de esta situación.

"No podemos permitir que la infancia quede una vez más olvidada y fuera de las prioridades políticas. La pobreza infantil debe atajarse de forma urgente para evitar que siga heredándose de generación en generación", ha subrayado en un comunicado el director general de la ONG, Andrés Conde.

Según explica, de los 1.560 millones de euros que PP y Ciudadanos comprometieron para luchar contra la pobreza infantil este año, solo se han destinado 346 millones.

Añadir otros 366 permitiría aumentar la cantidad de la prestación que reciben las familias más pobres por cada hijo a cargo de los 25 euros mensuales actuales hasta 48,5 euros.

Una cifra que, aunque sigue siendo "insuficiente", supondría "un respiro para las familias de más de 200.000 niños que no pueden pagar la calefacción en invierno, no pueden comprar todos los alimentos que necesitan o no pueden pagar a sus hijos los libros y el material escolar".

Dado que el plazo para presentar las enmiendas parciales a las cuentas termina mañana, Save the Children ha enviado una carta a todos los partidos pidiendo que presenten esta enmienda y demuestren así "su compromiso con la infancia más vulnerable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar