También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SANIDAD PROTESTA

Sanidad cifra en 13,94% el seguimiento de la huelga de médicos en Madrid

La Consejería madrileña de Sanidad ha cifrado en un 13,94 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos hoy en el turno de mañana en el conjunto de los servicios sanitarios, mientras que el sindicato de médicos Amyts asegura que entre el 50 y el 70 % de los médicos madrileños secunda el paro.

  • Agencia EFE

La Consejería madrileña de Sanidad ha cifrado en un 13,94 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos hoy en el turno de mañana en el conjunto de los servicios sanitarios, mientras que el sindicato de médicos Amyts asegura que entre el 50 y el 70 % de los médicos madrileños secunda el paro.

La jornada de huelga de veinticuatro horas, a la que están llamados a participar más de 21.000 médicos, que ejercen en la sanidad pública madrileña, transcurre con normalidad y sin incidencias, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de la segunda jornada de huelga de los médicos de la sanidad pública madrileña, tras el paro del 31 de marzo pasado, que coincidió con una manifestación estatal de facultativos por la "dignificación de la profesión".

Con el lema "Hay razones", esta nueva jornada de huelga cuenta con cuatro reivindicaciones principales: la regulación de la jornada laboral en 37,5 horas; la aplicación de la carrera profesional también a los médicos no fijos; un convenio para el personal MIR y una solución definitiva para la "sobrecarga asistencial" de los médicos, con un aumento de las plantillas en un 20 por ciento.

El pasado 21 de marzo, la Consejería de Sanidad cifró en un 18,53 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos en el turno de mañana en el conjunto de los servicios sanitarios, mientras que el sindicato de médicos Amyts sostuvo que entre el 50 y el 70 % de los médicos madrileños secundó el paro.

Hoy, en coincidencia con el paro, más de trescientos médicos, muchos de ellos vestidos con sus batas blancas, se han concentrado a las puertas de la Consejería de Sanidad, situada en la madrileña calle de la Aduana.

Los asistentes a la protesta han desplegado una pancarta con el lema "Los médicos somos pacientes. Defendemos la sanidad pública", han tocado silbatos y han coreado consignas para pedir "dignidad y respeto" para los médicos.

En el acto, el secretario general del sindicato médico de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, y el presidente de la Asociación de Facultativos de Madrid (Afem), Carlos Castaño, han mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga.

"Los médicos estamos muy cansados de poner todo de nuestra parte y, a cambio, lo único que recibimos son recortes en los presupuestos de sanidad y en los salarios y un aumento de la presión asistencial", han señalado.

Ambos han recordado que desde el comienzo de la legislatura han pedido sin éxito una entrevista con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de madrileña, Cristina Cifuentes, para mejorar la situación de los médicos en la región.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado