• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD AGRESIONES

Rioja implantará un sistema de aviso a sanitarios ante riesgo de agresiones

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja implantará, en los próximos tres meses, un nuevo sistema de aviso para que los profesionales sanitarios puedan solicitar ayuda de forma inmediata ante situaciones de riesgo y posibles agresiones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja implantará, en los próximos tres meses, un nuevo sistema de aviso para que los profesionales sanitarios puedan solicitar ayuda de forma inmediata ante situaciones de riesgo y posibles agresiones.

La consejera de Salud, María Martín, en una rueda informativa, ha anunciado hoy la inclusión de este nuevo dispositivo, junto a los directores del Área de Salud, José Miguel Acítores, y de Innovación Sanitaria de la Fundación Rioja Salud, Juan Carlos Oliva.

La activación del avisador, instalado en el escritorio del profesional sanitario, enviará una comunicación al personal de seguridad de los centros o a los propios compañeros del profesional, que recibirán el aviso a través de SMS, correo electrónico y alerta con pantalla emergente, acompañada de una señal acústica en el equipo receptor.

El programa ya está desarrollado y en las próximas semanas comenzará la formación a los profesionales para que conozcan cómo funciona el sistema.

Oliva ha destacado que se trata de "una aplicación de una tecnología de fácil acceso, pero de gran eficacia, y cuyo objetivo se centra en minimizar las acciones que puedan producirse antes situaciones violentas".

Ha señalado que la activación del avisador ofrecerá información de forma inmediata de la persona que está siendo objeto de esa posible agresión, así como de la planta y del despacho del edificio en el que se encuentre.

En los edificios que cuentan con personal seguridad, el destinatario de las alertas será este personal y, en algunos centros y según su tamaño, la notificación también llegará a los compañeros más próximos.

En el resto de edificios, los receptores de las alertas serán los compañeros de trabajo y el personal de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño, que notificará la posible agresión a la Guardia Civil en el caso de no recibir respuesta por parte de la persona que active el avisador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar