• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Madrid

El Retiro y otros cinco parques madrileños seguirán cerrados mientras revisan el arbolado

Tras la trágica muerte del pasado sábado de un niño de 4 años al caerle un árbol encima

El Retiro, Madrid

Cierre del parque del Retiro de MAdrid (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El Retiro y otros cinco parques de Madrid seguirán cerrados este lunes mientras los técnicos municipales revisan el arbolado después de que un niño de 4 años muriera al caerle encima un árbol por las fuertes rachas de viento que se estaban registrando en el centro de la ciudad.

Fuentes municipales han indicado que los técnicos han estado analizando este domingio nuevamente los árboles del Retiro y de los otros cinco parques clausurados también ,de manera preventiva, tras la muerte del menor: de la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho.

El niño iba acompañado por su padre cuando se produjo el accidente mortal, en el momento en el que el parque estaba siendo desalojado debido a las fuertes rachas de viento que se estaban registrando en la capital, de hasta 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento había activado la alerta naranja del protocolo que puso en marcha en 2016 tras la muerte de dos personas en el verano de 2014.

Sin embargo, la alerta naranja no conlleva el cierre del parque, sino balizar zonas infantiles, deportivas y de mayores.

Pese a ello, el Ayuntamiento decidió cerrarlo ante las fuertes rachas de viento, ya que la noche anterior, el viernes, se cayeron dos árboles de gran tamaño en el parque.

El Consistorio madrileño aseguró el sábado que el árbol del accidente mortal había sido revisado esta misma semana los días en los que el parque permaneció cerrado y retiró varios ejemplares en los que había riesgo de caída.

El Ayuntamiento hará un balance del análisis realizado por los técnicos e informará de la situación para los próximos días, según han señalado fuentes municipales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar