• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 31 varones y 4 mujeres de una patera localiza en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 varones y cuatro mujeres de una patera localizada este mediodía en aguas del mar de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 varones y cuatro mujeres de una patera localizada este mediodía en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el buque Southport Eagle alertó pasadas las 12:00 horas del avistamiento de una patera.

Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería se solicitó a dicho barco que diese la vuelta y permaneciese escoltando la patera hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que ya se encontraba en la zona en un dispositivo iniciado esta mañana para localizar diversas embarcaciones.

Finalmente la Salvamar Spica ha rescatado a los 35 ocupantes de la patera, a los que ahora traslada al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 15:30 horas.

A estas mismas instalaciones han llegado a las 12:30 horas 72 varones y a cuatro mujeres de dos pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo mantiene abierta la búsqueda de nuevas pateras en Alborán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2