• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN PATERAS

Rescatan a 29 personas de una patera y llega otra a la isla de Alborán

Almería, 19 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 personas, entre ellas cuatro mujeres, un niño y una niña, de una patera localizada esta mañana en el mar de Alborán, mientras que una segunda embarcación ha alcanzado la isla de Alborán.,Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería ha recibido hoy la llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera con 38 personas desde la costa de Charrana (Marruecos) en dirección España.,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 personas, entre ellas cuatro mujeres, un niño y una niña, de una patera localizada esta mañana en el mar de Alborán, mientras que una segunda embarcación ha alcanzado la isla de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería ha recibido hoy la llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera con 38 personas desde la costa de Charrana (Marruecos) en dirección España.

En su búsqueda fueron movilizados el helicóptero Helimer 204 y el buque SAR Mastelero, que durante la búsqueda de dicha patera dieron con esta de 29.

Asimismo, el destacamento naval de la Armada ha informado a Salvamento Marítimo de que otra patera ha llegado hasta la isla de Alborán, si bien por el momento se desconoce el número de inmigrantes que han tocado tierra.

El SAR Mastelero se hará cargo de los mismos y los trasladará a puerto junto a los 29 inmigrantes rescatados previamente.

Por otro lado, sigue la búsqueda de los 43 desaparecidos este sábado en una patera hundida de la que fueron rescatadas cuatro personas con vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar