• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 35 inmigrantes de tres pateras en aguas del Estrecho

Imagen de archivo con personas rescatadas en las costas de Tarifa. EFE

Imagen de archivo con personas rescatadas en las costas de Tarifa. EFEImagen de archivo con personas rescatadas en las costas de Tarifa. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí han rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 35 inmigrantes de tres pateras en aguas del Estrecho, según han informado hoy fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a 17 inmigrantes que viajaban en una patera y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según han informado fuentes del dispositivo, la embarcación Salvamar Spica fue la encargada de localizar esta embarcación y procedió a su rescate y posterior traslado de los inmigrantes, que ha concluido a las 07.00 horas, cuando han desembarcado en Tarifa.

En la patera viajaban 17 hombres de origen subsahariano, que han sido atendidos a su llegada por Cruz Roja y custodiados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según las fuentes, Salvamento Marítimo ha sido informado por las autoridades de Marruecos del rescate por parte de este país de otras dos pateras, con ocho y diez tripulantes respectivamente, en aguas del Estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar