También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS PATERA

Rescatan a 76 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 varones y a cuatro mujeres de dos pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.

  • Agencia EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 varones y a cuatro mujeres de dos pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a partir de las 22:00 horas de anoche el centro coordinador de Almería recibió sucesivas llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de diferentes pateras desde las costas marroquíes de Bouyafar y Tensamán.

Así, fueron movilizados al mar de Alborán el avión 'Sasemar 101', el helicóptero 'Helimer 204' y la embarcación 'Guardamar Calíope', a los que se unió poco más tarde la patrullera 'Valpas' del Frontex.

Tras una "intensa" noche de búsqueda, sobre las 07:40 horas la 'Guardamar Calíope' ha rescatado a 39 varones y dos mujeres de una primera patera.

Poco después ha sido localizada la segunda infraembarcación con 33 hombres y dos mujeres a bordo, que han sido transbordados también por la 'Guardamar Calíope'.

Salvamento Marítimo traslada ahora a los 76 inmigrantes al puerto de Almería, al que llegarán aproximadamente sobre las 12:30 horas y continúa la búsqueda de nuevas pateras, a la vez que comprueba con las autoridades marroquíes si éstas han podido ser ya localizadas en el país del Magreb.

La embarcación 'Salvamar Spica' ha sido movilizada y se dirige a la zona en sustitución de la 'Guardamar Calíope'.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado