• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados 27 subsaharianos de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 15 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras y que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).,Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las pateras han sido localizadas 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han efectuado entre las 08.30 y las 09.00 horas.,Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras y que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las pateras han sido localizadas 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han efectuado entre las 08.30 y las 09.00 horas.

Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, otros nueve, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Han sido trasladados a Tarifa en la "Guardamar Concepción Arenal", aunque en las tareas de rescate han participado también la "Salvamar Arcturus" y el helicóptero "Helimer 220".

En el puerto de Tarifa ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar