También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS INMIGRANTES (Actualización)

Rescatados 75 inmigrantes en El Estrecho y continúa búsqueda de desaparecidos

(Actualiza la noticia NP1006, con nuevos datos).

  • Agencia EFE

(Actualiza la noticia NP1006, con nuevos datos).

Salvamento Marítimo y equipos marroquíes han rescatado hoy a 75 inmigrantes que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho, mientras continúa la búsqueda de los siete desaparecidos del naufragio ocurrido ayer en la misma zona, tras el que se recuperaron cuatro cadáveres.

A las siete de la mañana, Salvamento Marítimo inició un amplio dispositivo al recibir avisos de varias pateras navegando por la zona.

La embarcación "Salvamar Arcturus" ha localizado a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) una patera en la que viajaban 32 hombres, cinco mujeres y un bebé, según fuentes del dispositivo.

Tras rescatarlos, ha trasladado a los 38 inmigrantes, todos de origen subsahariano, hasta el puerto tarifeño.

En las instalaciones portuarias ha sido activado el dispositivo sociosanitario de la Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional para atender a los inmigrantes.

A lo largo de la mañana, según fuentes de Salvamento Marítimo, otros 37 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española en cuatro pateras han sido rescatados por las fuerzas marroquíes.

Por otra parte, prosigue la búsqueda de siete inmigrantes desaparecidos en el Estrecho ayer domingo de una patera que partió de la costa marroquí con doce tripulantes.

Salvamento Marítimo logró rescatar a un único superviviente, un joven de unos 20 años procedente de Gambia que, muy afectado por lo vivido, relató que habían salido de la costa de Marruecos sobre las dos de la mañana y que, debido al fuerte viento y a la mala mar, los ocupantes de la embarcación, una lancha de plástico de juguete, fueron cayendo al mar poco a poco, según han señalado a EFE fuentes próximas al operativo de rescate y atención.

Junto al superviviente fueron recuperados cuatro cadáveres, mientras que el resto de las personas que viajaban en la barca está desaparecida.

El operativo de búsqueda de estos desaparecidos continúa esta tarde en las aguas de El Estrecho de Gibraltar.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado