• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatadas 50 personas de pateras en Almería y Cádiz

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 personas en el Cabo de Gata y a otras 27 en el de Trafalgar, en Barbate

Rescatadas 50 personas de pateras en Almería y Cádiz

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en una imagen de archivoEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:05

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 personas en aguas próximas a Almería tras la localización de dos pateras al sur del Cabo de Gata (Almería).

Durante la tarde de este martes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 personas (17 varones y una mujer) en una patera que ha sido localizada a 33 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata. Esta primera embarcación fue detectada por el avión SAR 'Rescue' y el helicóptero 'Helimer 207', según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Los ocupantes son de origen argelino y han sido trasladados al puerto de Almería.

En el trayecto a las instalaciones portuarias almerienses, la 'Salvamar Spica' ha localizado una segunda patera ocupada por cinco personas que han sido transbordadas a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los 23 rescatados en el Cabo de Gata han llegado sobre las 00:15 horas al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

27 personas rescatadas en el Cabo de Trafalgar

Asimismo, en su cuenta de Twitter Salvamento Marítimo ha confirmado que otras 27 personas han sido rescatados al sur del Cabo de Trafalgar, en Cádiz, que han sido trasladadas al puerto de Barbate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo