• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS EBRO

Se reanuda la búsqueda de la persona desaparecida en el río Ebro en Navarra

Pamplona, 6 abr (EFE).- El Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra ha reanudado esta mañana la búsqueda de la persona desaparecida desde últimas horas de la tarde de ayer al caer el coche en el que viajaba al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda.,Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta las once de la noche cuando, por falta de visibilidad, tuvieron que ser interrumpidas.,El aviso del suceso se recibió en SOS Navarra a las 2

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra ha reanudado esta mañana la búsqueda de la persona desaparecida desde últimas horas de la tarde de ayer al caer el coche en el que viajaba al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta las once de la noche cuando, por falta de visibilidad, tuvieron que ser interrumpidas.

El aviso del suceso se recibió en SOS Navarra a las 20.13 horas y lo dio una de las dos personas que viajaba en el vehículo, un hombre de origen senegalés que consiguió salir por sus propios medios y que explicó que su compatriota, vecinos ambos de Lodosa, no lo había conseguido.

El hombre, que estaba ileso aunque preventivamente fue trasladado al centro de Salud de Lodosa, indicó que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123.

La nula visibilidad y el elevado caudal del río hicieron que la búsqueda de esta persona resultara infructuosa y se suspendiera poco después de las 23.00 horas hasta las ocho de la mañana de hoy.

La sala del 112 movilizó ayer a los bomberos de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos del Gobierno de Navarra, así como a efectivos de la Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado, y de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar