También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUJER IGUALDAD (Ampliación)

Rajoy advierte al PSOE de que no aceptará ninguna lección suya sobre igualdad

Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE de que no aceptará de su parte ninguna lección sobre igualdad entre hombres y mujeres y ha subrayado que las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo reafirman el compromiso del Ejecutivo para lograrla.,Rajoy ha respondido así en la sesión de control en el Congreso a la portavoz socialista, Margarita Robles, que le ha preguntado por la valoración que hace de la huelga feminista celebrada el pasado j

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE de que no aceptará de su parte ninguna lección sobre igualdad entre hombres y mujeres y ha subrayado que las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo reafirman el compromiso del Ejecutivo para lograrla.

Rajoy ha respondido así en la sesión de control en el Congreso a la portavoz socialista, Margarita Robles, que le ha preguntado por la valoración que hace de la huelga feminista celebrada el pasado jueves.

Unas movilizaciones que, ha asegurado, le "reafirman" en su objetivo central de "seguir trabajando contra cualquier clase de desigualdad", especialmente entre hombres y mujeres.

"Fueron una expresión de la necesidad de que todos, especialmente los poderes públicos, sigamos trabajando para combatir todas y cada una de las brechas que todavía subsisten", ha resaltado el jefe del Ejecutivo para añadir: "Es una causa que merece ser defendida por todos".

Aunque cree que el Gobierno está trabajando "en la buena dirección", considera que hay que seguir haciéndolo, y para ello abordará este asunto con empresarios y sindicatos en la mesa de calidad del empleo.

Pero sus palabras no han convencido a Robles, quien le ha espetado: "Ya está bien de tomar el pelo a los pensionistas, a las pensionistas y a las mujeres; el lazo póngaselo al BOE y haga el favor de pedir perdón a las mujeres de este país".

"¿Cuándo es usted creíble, cuándo en su partido reparten argumentarios diciendo que las movilizaciones y la huelga del día 8 son elitistas y atentan contra la sociedad occidental?" o "cuándo algunas de sus ministras hablan de la huelga a la japonesa y tiene que salir usted a desautorizarlas"?, le ha increpado.

También le ha recriminado que no haya adoptado ninguna medida de conciliación y corresponsabilidad y en favor de la natalidad, y ha lamentado una vez más que no haya habilitado los 200 millones de euros en la lucha contra la violencia machista tal y como se comprometió en el Pacto de Estado.

Sin embargo, el presidente del Gobierno le ha afeado que "haga lo que haga, diga lo que diga, le dé la razón o no" o se "ponga el lazo" o se lo quite, siempre vaya a censurarle.

Y, sobre todo, que utilice "este tema para criticar a una persona" como él, cuyo comportamiento es "absolutamente responsable y que no acepta que le dé usted ninguna lección sobre igualdad entre hombres y mujeres".

Porque, ha reiterado, en la etapa de gobierno socialista, 1,4 millones de mujeres perdieron su puesto de trabajo, mientras que hoy ya se ha logrado recuperar todo ese empleo femenino destruido durante la crisis, y se ha conseguido reducir la brecha salarial del 17 % al 14 %.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado