• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La RAE corrige un error ortográfico en la portada de 'Mundo Deportivo'

Portada del diario Mundo Deportivo del martes 29 de mayo de 2018

Portada del diario 'Mundo Deportivo' del martes 29 de mayo de 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

El carrusel de portadas en los diarios deportivos con fichajes ya está pleno rendimiento una vez que ha acabado la temporada y a la espera de que comience el Mundial de Rusia, donde despuntarán algunos jugadores cuyos nombres se unirán a los más habituales en las portadas estivales. 

Pero antes de que la máquina de fichajes esté a todo trapo, lo que ha llamado la atención en las redes sociales es el titular de una de las portadas de un diario deportivo, en concreto la de 'Mundo Deportivo' del este martes 29 de mayo, donde a una foto de Antoine Griezmann, posible fichaje del Fútbol Club Barcelona, como adelantó la Cadena COPE, la acompañaba la expresión 'Porqué Griezmann'. 

Ese 'Porqué' junto llamó la atención de algún usuario de Twitter, que comenzó a preguntarse si esa era la forma correcta. Su duda persistió en el debate con otro usuario y preguntó directamente a la RAE. 

La Real Academia de la Lengua Española, que suele resolver dudas cuando le preguntan los usuarios, intervino para aclarar que la forma utilizada no era la correcta, sino que ese 'Por qué' tendría que ir separado. 

"En efecto, debería estar separado «por qué Griezmann». Solo se escribe junto cuando es un sustantivo: «el porqué de Griezmann»", contestaba la RAE en Twitter.

Aunque no arregle ni haga ni deshaga fichajes, la RAE al menos está dispuesta a velar porque la portadas de la prensa deportiva estén bien escritas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar