• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La punta de la crecida del Ebro llega a Zaragoza sin causar graves percances

Zaragoza

Zaragoza (COPE Zaragoza)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La punta de la crecida del río Ebro ha llegado esta mañana del domingo a la ciudad de Zaragoza sin causar graves afecciones, aunque se mantienen las recomendaciones de seguridad de no acercarse al cauce.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, tras tomar parte en una reunión del Plan Municipal de Protección Civil convocada para analizar la actual situación de la avenida e informar de las medidas adoptadas.

Cubero ha explicado que el dispositivo establecido por el Plan Municipal de Protección Civil está funcionando con "normalidad" y haciendo frente a las incidencias que se producen en los puntos más conflictivos del cauce a su paso por la capital aragonesa.

Ha asegurado que la punta de la crecida, que se mantendrá a lo largo de este domingo y alcanzará un máximo de 2.200 metros cúbicos por segundoun volumen inferior a la avenida del año 2015, y ha subrayado que todas las medidas tomadas para paliar sus efectos "están funcionando adecuadamente".

Respecto a las afecciones, ha informado que en el Tercer Cinturón (Z-30) permanecen cortados los carriles en dirección sur a la altura del barrio de Vadorrey debido al anegamiento provocado por la crecida.

Además, permanece cerrado el acceso a Vadorrey desde el Tercer Cinturón, por lo que es necesario desplazarse desde el acceso del Marqués de La Cadena.

En consecuencia, el edil ha instado a la ciudadanía a no utilizar el Tercer Cinturón para circular por esta zona de la ciudad y a buscar recorridos alternativos.

Por otra parte, continúa habilitado el transporte mediante convoyes escoltados en el barrio rural de Alfocea a través del campo de maniobras de San Gregorio, al estar cortada la carretera de acceso por la crecida.

Los convoyes, escoltados por vehículos de la Guardia Civil en su tránsito por el campo de maniobras para evitar posibles peligros, circulan hasta Avenida Academia General Militar y están integrados por entre 10 y 12 vehículos todoterreno, con capacidad para transportar a 28 personas en cada viaje.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar