• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

PSOE: CCAA y ayuntamientos van a tener el dinero del pacto contra el maltrato

Madrid, 22 may (EFE).- La diputada socialista Ángeles Álvarez ha destacado que las comunidades autónomas y ayuntamientos dispondrán de las partidas para aplicar las medidas del pacto de estado contra la violencia de género tras la aprobación esta tarde del acuerdo para que los 200 millones estén en los Presupuestos de 2018.,El proyecto presupuestario incorporaba 80 millones para esta partida, los correspondientes a la administración central, que ahora se complementa con 100 millones que se trans

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La diputada socialista Ángeles Álvarez ha destacado que las comunidades autónomas y ayuntamientos dispondrán de las partidas para aplicar las medidas del pacto de estado contra la violencia de género tras la aprobación esta tarde del acuerdo para que los 200 millones estén en los Presupuestos de 2018.

El proyecto presupuestario incorporaba 80 millones para esta partida, los correspondientes a la administración central, que ahora se complementa con 100 millones que se transferirán a las comunidades autónomas y 20 millones que irán a los ayuntamientos.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Álvarez ha destacado que aunque haya costado incorporar esta partida, al final se ha conseguido gracias a una enmienda transaccional presentada por el PSOE que han apoyado el resto de los partidos.

"Esperemos que el gesto que vamos a hacer esta tarde todos los grupos parlamentarios, votando esos 200 millones se sustancien en que empezamos a trabajar pasado mañana, sin falta", ha dicho la diputada socialista.

Según Álvarez, "el objetivo es sacar los presupuestos, y si eso no ocurriese dar cumplimiento a este acuerdo a través de un decreto ley tal y como se acordó".

"Las comunidades autónomas y los ayuntamientos van a tener esas transferencias y cabe ya pedirles que empiecen a preparar los programas para dar cumplimiento a las medidas del pacto", ha añadido.

"Ha costado, pero la cuestión es que los grupos le rompimos al Gobierno la mayoría y es importante que el PP sea consciente de que está porque no le ha quedado más remedio", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar