• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional libera a dos menores vendidas por su hermana por 20.000 euros

Liberas dos menores que habían sido vendidas por su hermana

Policía Nacional

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La Policía Nacional ha liberado a dos menores de 16 y 17 años que habían sido vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros. Ambas son de nacionalidad rumana y afincadas en la Comunidad de Castilla y León.

Las dos jóvenes huyeron de su domicilio familiar de Valladolid tras sufrir abusos sexuales por parte de su padre y se refugiaron con su hermana mayor en su domicilio en Zamora. Allí, la hermana y su marido negociaron la venta de las chicas a otros clanes de Zamora y Valladolid para concertar matrimonios forzados.

Una vez recuperadas por la Policía, los agentes detectaron que una de ellas se encontraba enferma y necesitaba asistencia médica. La otra había sufrido abusos sexuales por parte del marido de su hermana. Actualmente las jóvenes se encuentran en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

La Policía ha detenido a 7 personas investigadas en ambas provincias.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre de 2017. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un clan, asentado en una localidad de Zamora, que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos tras cobrar 10.000 euros por cada una de las jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar