• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional detiene en Madrid a un histórico atracador de bancos

El detenido de 66 años ha sido arrestado por un GEO mientras pernoctaba en un hotel junto a un arma cargada y lista para abrir fuego

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe (Madrid) a un histórico delincuente sexagenario al que se le atribuyen nueve atracos a bancos en un periodo de menos de 30 días. El arrestado, con una experiencia de 35 años en robos con violencia, siempre actuaba solo y a cara descubierta adoptando una actitud tranquila. Tras preguntar a los empleados por el dinero en efectivo disponible, mostraba un arma corta sobre el mostrador para cometer el robo. El detenido se encontraba fugado de la madrileña prisión de Alcalá Meco desde que no reingresara tras un permiso penitenciario a mediados de abril.

Nueve atracos en menos de 30 días

La investigación comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de varios atracos en entidades bancarias con un modus operandi y una descripción del autor similar. Una vez analizada toda la información obtenida, los agentes constataron que el presunto autor de los hechos es un histórico atracador con más de 35 años de experiencia en esa tipología delictiva. Además, le constaba una orden de detención para su ingreso en prisión desde que, a mediados del pasado mes de abril y aprovechando un permiso penitenciario, no reingresara en la cárcel de Alcalá Meco donde cumplía condena.

Para su localización, los agentes tuvieron que realizar un intenso trabajo. Debido a su experiencia delictiva, el investigado no dejaba rastro alguno sobre su ubicación, medio de aproximación y huida de los lugares donde cometía los robos, desplazándose siempre en transporte público y pernoctando en hoteles.

En detenciones anteriores abrió fuego contra los agentes

Finalmente fue localizado en un hotel de la madrileña localidad de Getafe donde fue arrestado mientras pernoctaba. Debido a su peligrosidad, ya que en anteriores detenciones llegó a abrir fuego contra los policías, fue necesario el apoyo del GEO para su detención. Los agentes constataron que dormía junto a un arma cargada y preparada para disparar.

Al detenido, de 66 años de edad, se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2