• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía comprueba que el padre de la niña de 11 años estaba en Francia cuando quedó embarazada

Los hermanos mantuvieron las relaciones, que no habría sido la única vez, aprovechando que se quedaron solos en casa

Audio

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2018

El menor de 14 años, hermano de la niña de 11, que dio a luz el pasado viernes a un bebé en Murcia, se ha ratificado en la versión que ya había facilitado a los investigadores. Él es el padre del bebé de su hermana. Mantuvieron las relaciones, que no habría sido la única vez, aprovechando que se quedaron solos en casa. Como tantas veces. Los padres estaban fuera, trabajando. En el momento en el que se mantuvieron las relaciones sexuales, el hermano de la niña tendría 13 años y, por lo tanto, sería inimputable.

Los investigadores han confirmado un dato que termina de despejar cualquier duda que pudiera existir sobre la paternidad de la criatura. El cabeza de familia alegó que, por esos días, él estaba fuera del país trabajando. Concretamente, en Francia. Los agentes han podido comprobar que es así. 

La Comunidad Autónoma se ha hecho cargo de la tutela provisiónal de la niña de 11 años y de la custodia de su bebé. La niña, de nacionalidad boliviana y vecina de Murcia, ingresó con fuertes dolores abdominales el viernes en el hospital Virgen de la Arrixaca y dio a luz a su hijo un día después. Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia. La inspección educativa se puso en contacto además con la escuela de la menor de 11 años y le ofreció el programa de atención domiciliaria que se aplica a alumnos enfermos que no pueden asistir a clase, así como el asesoramiento que precise

Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar