• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden investigar el caso de una mujer que lleva seis meses en urgencias de un hospital de Gran Canaria

La paciente, con problemas de salud mental, está  a la espera de que se le asigne un recurso de asistencia acorde a sus necesidades

Piden investigar el caso de una mujer que lleva seis meses en urgencias de un hospital de Gran Canaria

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

 La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue el caso de una mujer con problemas de salud mental que lleva casi seis meses en urgencias de un hospital de Gran Canaria, a pesar de tener el alta médica, a la espera de un recurso social.

El caso lo ha dado a conocer hoy el diario "Canarias 7", que precisa que la mujer, de 48 años, dispone desde enero de valoración de su discapacidad y dependencia, pero sigue en el área de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria a la espera de que se le asigne un recurso de asistencia acorde a sus necesidades.

En un comunicado, la asociación el Defensor del Paciente denuncia la "falta de respeto e indefensión" que, a su juicio, están soportando esta mujer y su padre, un hombre de 72 años.

Por ello, insta a la Fiscalía de Las Palmas a que investigue a "la administración canaria" por "dejación de funciones" y a los responsables del hospital por "abandono" de esa paciente, ya que considera que se trata de un caso "más propio de una país tercermundista". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE