• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EBAU EXTREMADURA

El PP pide cese del secretario de Educación por caso de EBAU en Extremadura

Mérida, 12 jun (EFE).- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy el cese del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, "cuando menos", por la filtración de algunos exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).,Monago ha argumentado esta petición en que la Junta de Extremadura tiene las competencias en la organización de las pruebas, como demuestra la orden que regula la EBAU y que firma la consejera del ramo, E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy el cese del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, "cuando menos", por la filtración de algunos exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Monago ha argumentado esta petición en que la Junta de Extremadura tiene las competencias en la organización de las pruebas, como demuestra la orden que regula la EBAU y que firma la consejera del ramo, Esther Gutiérrez.

El líder popular ha advertido de que la comisión organizadora de las pruebas cuenta con cinco miembros de la Universidad de Extremadura (UEx) y otros tantos de la Administración regional.

Monago, que ha criticado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por mentir ayer al decir que no tenían competencias, ha denunciado que haya habido dimisiones en la UEx y no en el Ejecutivo regional.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez; y el presidente del Tribunal de la EBAU, Javier Benítez, anunciaron ayer su renuncia.

Fernández Vara pidió "una cabeza" para quitarse de en medio este escándalo nacional y "salvar su culo", según Monago, que ha insistido en que lo ha que ha hecho es "escurrir el bulto y soltarle el muerto a la comunidad educativa".

A su juicio, la "jugada política" le ha salido "muy bien" a él, pero ha sido "una palada de desprestigio" para la Universidad de Extremadura.

Monago, que no opinado sobre si el rector, Segundo Píriz, debe dimitir, ha señalado sobre las pruebas que se están repitiendo hoy que los alumnos necesitan la nota y algún sistema había que tener.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE