• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El niño de tres años mordido por un perro, estable tras ser operado

Un perro muerde a un niño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

Los facultativos del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla han conseguido estabilizar a un niño de 3 años que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras ser mordido en la cara el pasado martes por un perro de la raza pastor alemán.

Según han informado fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el menor ha sido sometido a una operación maxilofacial, ya que la mordedura le provocó heridas de seis centímetros de largo y tres de profundidad en el cuero cabelludo y en una mejilla, así como pérdida de movilidad facial.

El menor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque estable y fuera de peligro.

El suceso se produjo en las inmediaciones del acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Regulares cuando el niño, por causas no precisadas, fue mordido por un perro de la raza pastor alemán.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario donde fue atendido de heridas profundas en el cuero cabelludo y una parte de la cara como consecuencia de la mordedura del animal.

Los médicos ordenaron la evacuación al temer por la movilidad de la parte de la cara afectada, ya que la mordedura había dañado el nervio facial.

El perro se encuentra actualmente en la perrera municipal donde será sometido a las pruebas antirrábicas, ya que el animal no tenía documentación pertinente en estos casos.

Al mismo tiempo, se ha levantado acta al propietario por no tener censado al animal y por otras infracciones administrativas, mientras que, paralelamente, se han instruido diligencias por un delito grave de lesiones en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar