• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Música clásica contra los ladrones en un pueblo de Castellón

ctv-zyn-el-portaletj

Picasa

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Música clásica contra los ladrones. En concreto, 'El vuelo del moscardón'. Esa la iniciativa del Ayuntamiento castellonense de Les Coves de Vinromà alertará a sus vecinos por la megafonía del campanario de la iglesia de la presencia de posibles intrusos o estafadores con la melodía "El vuelo del moscardón" del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.

Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, quien pretende con este método sumar un canal más de comunicación con los 2.000 habitantes de este municipio de la comarca castellonense de La Plana Alta.

La conocida composición siempre le había gustado a Nos y pensó que era perfecta para poner a los vecinos, especialmente a los mayores, en alerta cuando sucede algo extraño, como puede ser la presencia de falsos comprobadores de instalaciones de gas o electricidad o timadores de algún tipo.

La gente del pueblo, ha dicho, "ha acogido muy bien la iniciativa" y reconocen perfectamente la melodía del famoso compositor ruso (1844-1908), que imita el sonido del vuelo de un moscardón con una melodía con un frenético ritmo de semicorcheas.

Ante la presencia de cualquier extraño, cualquier vecino puede avisar a la alcaldesa, que acudirá para poner el disco correspondiente que sonará desde los altavoces del campanario de la iglesia del pueblo.

Se trata de "proteger a la gente mayor" e impedir que "abusen de ellos" alertándoles de manera inmediata.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa socialista utiliza la música para comunicarse con los vecinos, ya que además la música clásica suena para dar los bandos municipales -una canción u otra dependiendo el carácter de la información que se ofrezca- y cada día, a las 13 horas, suena "Viva la gente" para, además de informar de la hora, "alegrar a los vecinos y lanzarles un mensaje positivo".

El Ayuntamiento dispone de otros canales para comunicarse con los vecinos, que pueden descargase la aplicación para móvil "bandos.es" donde se reciben los bandos, la agenda municipal, información de interés, guía comercial, información sobre asociaciones, noticias, alquileres, empleo, mascotas o rutas.

Para aquellos que no tienen internet en sus móviles también se envían comunicaciones a través de mensajes de texto (SMS).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar