• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE MAR

Muere ahogado un hombre de 55 años tras caer desde un pesquero en Santander

Un hombre de 55 años ha muerto ahogado cerca de Santander tras caer al mar desde el barco pesquero en el que trabajaba.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Un hombre de 55 años ha muerto ahogado cerca de Santander tras caer al mar desde el barco pesquero en el que trabajaba.

Según informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el accidente se produjo la pasada madrugada.

El hombre, que residía en Castro Urdiales (Cantabria), cayó al agua cuando se encontraba en el barco con matrícula de Orio (Guipúzcoa) Berriz Ave María, que faenaba en aguas entre Santander y Santoña.

En la zona donde cayó el hombre había varios pesqueros que hicieron un rastreo, y finalmente su cadáver lo sacó su propio barco, que llegó después a Santander.

La secretaria de la Cofradía de Pescadores San Nicolás de Orio, Ane Uranga, ha atribuido a la "mala suerte" el accidente que ha costado la vida de este pescador en Cantabria, porque ha caído al agua tras engancharse a una red durante "una maniobra que hacen 80.000 veces".

En declaraciones a Efe, Uranga ha detallado que el incidente se produjo "entre las 2.00 y las 3.00 horas" mientras los pescadores largaban redes y, al parecer, el hombre "debió perder el equilibrio con tan mala suerte que se apoyó en el extremo de la red y fue arrastrado al agua".

Los compañeros intentaron recuperar la red para rescatarlo del agua pero "ya le sacaron fallecido", ha lamentado Uranga, quien afirma que la tripulación del barco pesquero "está hundida".

"No ha habido nada anormal y es un palo terrible cuando ocurren este tipo de cosas que hacía tiempo que no sucedía aquí", ha añadido la secretaria de los pescadores de Orio.

El pescador fallecido estaba vinculado laboralmente con la embarcación como personal fijo discontinuo desde marzo de 2017 y era su segunda campaña a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar