• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD BARÓMETRO

Montserrat celebra que el sistema sanitario español apruebe con un notable

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 8 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha celebrado hoy que el sistema sanitario español apruebe con un notable alto, según los datos del Barómetro Sanitario 2017 dado a conocer hoy, realizado con encuestas a 15.000 pacientes.,Dolors Montserrat ha realizado estas declaraciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde ha realizado una visita institucional, junto al Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, a la farmacéutica Ferrer.,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha celebrado hoy que el sistema sanitario español apruebe con un notable alto, según los datos del Barómetro Sanitario 2017 dado a conocer hoy, realizado con encuestas a 15.000 pacientes.

Dolors Montserrat ha realizado estas declaraciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde ha realizado una visita institucional, junto al Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, a la farmacéutica Ferrer.

La ministra de Sanidad ha destacado que el notable otorgado por los pacientes al sistema sanitario es la mayor puntuación de los últimos diez años.

"La valoración de la atención en primaria y en urgencias en los hospitales se sitúa en los 7 puntos, la más alta que se ha hecho en los últimos 10 años, mientras que la valoración de los profesionales es de 8 puntos, lo que significa que tenemos grandes profesionales", ha dicho.

"Esto quiere decir que, no solo fuera de nuestras fronteras consideran que nuestro sistema sanitario es de los mejores, sino que también lo valoran los ciudadanos de España", ha añadido la ministra.

Los españoles puntúan con un 6,68 la sanidad pública española, la nota más alta en los últimos 10 años, y destacan especialmente el trato de los profesionales sanitarios, si bien señalan varios puntos de mejora, especialmente los tiempos de espera para obtener cita con el especialista.

Así se desprende de los resultados del Barómetro Sanitario 2017 dados a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ponen de manifiesto que el trato del personal sanitario es lo mejor valorado por los usuarios de la sanidad pública, con una puntuación de ocho sobre diez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar