También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FERIA ABRIL (Crónica)

Miles de personas llenan el Real el primer día oficial de la Feria de Abril

La ausencia de lluvia ha favorecido que miles de personas llenen desde primera hora de hoy las calles del Real de la Feria de Abril sevillana, tras una intensa noche de "pescaíto" en las casetas, que comenzó con el encendido del alumbrado y que se ha desarrollado sin incidentes relevantes.

  • Agencia EFE

La ausencia de lluvia ha favorecido que miles de personas llenen desde primera hora de hoy las calles del Real de la Feria de Abril sevillana, tras una intensa noche de "pescaíto" en las casetas, que comenzó con el encendido del alumbrado y que se ha desarrollado sin incidentes relevantes.

La Feria de Abril vive su primer día oficial con fuertes medidas de seguridad y con todos los servicios normalizados, tras desconvocarse ayer la huelga de los autobuses metropolitanos de Sevilla, que iba a comenzar hoy y amenazaba a once municipios del área metropolitana de la capital andaluza.

En el recinto ferial destaca la intensa presencia de agentes de la Policía Nacional, algunos de los cuales portan armas largas, según las medidas de seguridad previstas por la alerta antiterrorista que mantiene activada el Gobierno español.

Unas medidas preventivas que llaman la atención de los visitantes de la feria desde la portada, donde se despliega uno de los grupos policiales integrantes del dispositivo de este seguridad.

El delegado el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado hoy a la prensa de que también se han incorporado a este dispositivo policial agentes de caballería de la Policía Nacional, con lo que los efectivos se han incrementado este año en un 15 por ciento, hasta sumar los 2.100 policías.

Igualmente ha destacado la labor de la Guardia Civil de Tráfico, desplegada en los accesos a la ciudad, y las inspecciones de seguridad alimentaria.

Sanz ha explicado durante la visita junto al alcalde al centro de control de seguridad (Cecop) de la feria que la pasada noche fue "normal" y sin incidencias relevantes, en la que sólo se han practicado cuatro detenciones, principalmente por robo, y una por resistencia a la autoridad de un hombre que intentó agredir a policías.

También se han levantado 22 actas por posesión de droga y nueve por portar armas blancas.

Se han realizado, además, 1.895 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 58 dieron positivo, y 30 pruebas de droga, de las que 13 fueron positivas, por lo que Sanz ha hecho un llamamiento a quienes viajen en automóvil a la feria a "organizarse" para que cada día alguien que no beba asuma la responsabilidad de conducir.

Otra incidencia del primer día de la feria sevillana ha sido la detención de un hombre, de unos 60 años, que se hacía pasar por un inspector de gas y que visitaba casetas del recinto ferial para cobrar 25 euros por revisar sus instalaciones.

Igualmente se ha levantado acta a una joven que vendía "rebujito" por las calles del recinto en un carrito, tras comprobar los agentes que algunas de las bebidas las había recogido de un contenedor de basura.

La vigilancia de la venta ilegal de bebidas es intensa en las zonas cercanas a las atracciones de feria, donde se controlan las mesitas que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

La Policía, además, ha interceptado un vehículo cuyo conductor realizaba traslados de forma ilegal hasta la feria, captando a sus pasajeros mediante un anuncio en las redes sociales, en el que detallaba que cobraba 12 euros por el viaje y 3 por cada pasajero.

Lo más visto