• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD INFANCIA

Más de 2.000 niños se irán de campamento con el apoyo de Save the Children

Madrid, 22 jun (EFE).- Más de 2.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión social de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de los campamentos que durante los meses de julio y agosto pone en marcha Save the Children.,La campaña de verano ofrece campamentos y colonias urbanas a niños de entre 3 a 17 años, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan.,Save the Children destaca la importancia de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Más de 2.000 niños en riesgo de pobreza o exclusión social de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de los campamentos que durante los meses de julio y agosto pone en marcha Save the Children.

La campaña de verano ofrece campamentos y colonias urbanas a niños de entre 3 a 17 años, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan.

Save the Children destaca la importancia de que esos menores puedan acudir a espacios seguros dedicados al ocio y tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.

"Las actividades de verano suelen ser una de las primeras cosas a lo que tienen que renunciar muchas de estas familias en situación de vulnerabilidad", ha recordado Alejandro Benito, responsable de programas de Acción Social de la ONG.

Con la iniciativa, se pretende favorecer "la inclusión social de estos niños evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer lo mismo que otros compañeros durante estos meses".

La campaña de verano, que se desarrolla desde hace más de 20 años, se realiza en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar