• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INUNDACIONES

Los ríos de Pamplona aumentan su caudal pero sin incidencias graves

Pamplona, 12 abr (EFE).- La Policía Municipal de Pamplona ha advertido del incremento paulatino del nivel de las aguas en los ríos que atraviesan la ciudad, con algunos puntos cerrados al tráfico, pero sin que las aguas hayan llegado a zonas habitadas ni comerciales.,Según han indicado fuentes del cuerpo municipal, a media mañana el río Arga llevaba un caudal superior a los 350 metros cúbicos por segundo, y los ríos Elorz y Sadar también han incrementado su caudal.,Sin embargo, "en general, la m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La Policía Municipal de Pamplona ha advertido del incremento paulatino del nivel de las aguas en los ríos que atraviesan la ciudad, con algunos puntos cerrados al tráfico, pero sin que las aguas hayan llegado a zonas habitadas ni comerciales.

Según han indicado fuentes del cuerpo municipal, a media mañana el río Arga llevaba un caudal superior a los 350 metros cúbicos por segundo, y los ríos Elorz y Sadar también han incrementado su caudal.

Sin embargo, "en general, la mayor parte del entramado urbano se encuentra abierto al tráfico y sin ninguna incidencia, salvo las ocasionadas por la calzada mojada y algunos charcos", sin que el nivel de las aguas haya llegado a zonas habitadas ni comerciales.

No obstante, existen algunas zonas que se encuentran cerradas al tráfico, con puntos determinados en zonas de la ribera del Arga a los largo de su recorrido por Pamplona.

Además, se vigila especialmente la evolución de los ríos Elorz y Sadar ante la posibilidad de que se salgan de su cauce, de forma que los puentes existentes en la carretera de Cizur se encuentran en niveles máximos aunque de momento se mantienen abiertas todas las vías de la zona.

La Policía Municipal de Pamplona mantiene todo el operativo de vigilancia y seguimiento del nivel de las aguas mientras existe riesgo de inundaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar