También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Reyes comienzan un viaje a EEUU que acabará en reunión con Trump

Al encuentro con el presidente estadounidense acudirá también el ministro de Exteriores, Josep Borrell

Los Reyes comienzan un viaje a EEUU que acabará en...
EFE
  • EFE

Los Reyes Felipe y Letizia parten este jueves hacia Estados Unidos para sumarse a las celebraciones de los 300 años de las ciudades de San Antonio (Texas) y Nueva Orleans (Luisiana) y, de este modo, destacar la contribución española en sus orígenes y los lazos históricos entre los dos países.

El viaje terminará con una visita oficial a Washington el día 19, con una cita de los Reyes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, en la Casa Blanca. La visita lleva meses preparándose pero, tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, en el que será su primer viaje oficial al extranjero como ministro.

El programa oficial, que comienza el viernes en Nueva Orleans, incluirá la visita a tres exposiciones que ponen de relieve la vinculación histórica de España y Estados Unidos. Este fue ya uno de los ejes de la visita que Don Felipe y Doña Letizia hicieron en 2013 a Florida y California y ahora le toca el turno a otros dos Estados del sur estadounidense donde el legado español es menos conocido.

El mismo jueves, tras reunirse con las autoridades locales y recibir las llaves de la ciudad, visitarán "Recuerdos recuperados: España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Americana". Esta muestra, patrocinada por la empresa Iberdrola en el Museo Estatal de Luisiana, incluye pinturas de Francisco de Goya, Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga, además de documentos y objetos de la época, como la bandera original incautada a los ingleses en la batalla de Baton Rouge en 1779.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado