• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un estudiante apunta las veces que se pronuncia la palabra selectividad en clase

Llega Selectividad y un estudiante apunta las veces que se pronuncia esa palabra en clase (más de 1.700)

Imagen de Twitter publicada en el perfil de Óscar | @OscarBDC_

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Los alumnos de la mayoría de comunidades autónomas inician esta semana las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad, y que solo es obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios.

Se trata de la segunda generación de bachilleres que han seguido estudios con la Lomce que se enfrentan a estos exámenes. Los estudiantes de Castilla-La Mancha, este lunes, han sido los primeros llamados a empezar unas pruebas que duran tres días. El martes les seguirán los de Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, y el miércoles los del País Vasco, Canarias y La Rioja. El día 8 las iniciarán los alumnos de Cantabria y Murcia.

Estos días, para muchos estudiantes, son un calvario en los que el estrés y la ansiedad por afrontar estos importantes exámenes predomina en sus vidas. Todos los que alguna vez nos hemos enfrentado a estas pruebas lo entendemos. Pues así lo ha reflejado Óscar, un joven estudiante que se presenta estos días a las pruebas, en su cuenta de Twitter.

El estudiante ha apuntado el número de veces que se pronuncia la palabra “PAU” durante varios meses. Ni más ni menos que 1.702 veces. Este domingo publicaba el siguiente tuit acompañado de imágenes: “Bueno, a 2 días de selectividad creo que es el mejor momento para enseñar mi trabajo de un curso entero, contar TODAS las 1702 veces que han dicho las palabras "selectividad" o "PAU".

Además Óscar y sus compañeros de clase, se hacían una froto y la publicaban, cada vez que alcanzaban 500 veces.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar