• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA NAVARRA GANA EL CONCURSO

Las mejores actuaciones de Amaia en 'Operación Triunfo'

Del 'City of Stars' con Alfred al 'Miedo' que ha interpretado este lunes, Amaia ha hecho interpretaciones memorables

Vídeo

Así ha defendido Amaia 'Miedo' en la gala final de OTYouTube: Operación Triunfo Oficial

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:59

Con tan solo 19 años, Amaia Romero ha encandilado a la audiencia de 'Operación Triunfo' y ha ganado el concurso con un 46% de los votos. La pamplonesa se ha ganado el cariño y la admiración no solo del público, sino también de compañeros, profesores y jurado de esta edición. Precisamente uno de sus profesores, Joan Carles Capdevila, dice de ella que parece tener "un desdoble de personalidad", en referencia a cómo se transforma sobre el escenario y abandona su inocencia y candidez. Durante los tres meses de concurso, Amaia ha sido capaz de defender todo tipo de canciones, en algunos casos con brillantez. Y eso que en la gala 0, la navarra fue propuesta por el propio jurado para no entrar en la academia por su versión del Starman de David Bowie, para algunos demasiado "dulcificada":

Finalmente, Amaia ingresó en la academia y empezó a dejar boquiabiertos a quienes le escuchaban, aunque el primer golpe de efecto llegó en la tercera gala. En ese programa defendió junto a Alfred de manera estelar City of Stars, de la película La La Land. El vídeo de esa actuación, a día de hoy, tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube:

En la gala 6, el público de OT conocía a la Amaia más rockera con la canción So What de Pink, aunque en esa ocasión la exigencia física de la coreografía hizo que le faltara el aire en algún momento.

Quizás la mejor actuación de la concursante navarra durante el concurso llegó en la gala 9. Amaia interpretó entonces el tema de Florence + The Machine Shake It Out. La concursante, que a esas alturas ya era una de las favoritas de la audiencia, convirtió esta versión en una de las más brillantes del programa:

La cantante también brilló con luz propia en la gala 11, mostrando su lado más sugerente con el tema de Rihanna Love On The Brain:

Para acabar, en la gala final de este lunes, Amaia ha optado por hacer suya la canción del grupo M-Clan Miedo. La ha interpretado a piano (también toca el ukelele, la guitarra y hace pinitos con la batería) y le ha servido para ganar el concurso, junto a la reinterpretación de Starman.

Con estas actuaciones, Amaia ha conseguido el premio de 100.000 euros de 'Operación Triunfo'. Ha sido favorita del público en tres de las nueve ocasiones en las que el público ha votado por su concursante preferido y, además, representará a España junto a Alfred con Tu canción

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar