• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las frases más destacadas de Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación

Ha denunciado la poca estima por la vida humana; el descuido de la familia que está en la raíz de muchos problemas sociales o la confusión entre laicidad y laicismo militante de quienes pretenden marginar la religión en nuestra sociedad 

Las frases más destacadas de Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado el papel de la iglesia en su contribución para construir una sociedad más solidaria y estar en cada momento, y especialmente en los momentos de crisis, junto a los más necesitados y desfavorecidos. En su repaso al actual panorama de noticias desalentadoras en España y el mundo Barriocanal se ha referido a la corrupción política y económica, la violencia brutal contra mujeres y niños, las situaciones de pobreza, paro y precaridad en una sociedad sin una cohesión de valores compartidos que el papa Benedicto XVI denunció como la dictadura del relativismo. También ha denunciado la poca estima por la vida humana; el descuido de la familia que está en la raíz de muchos problemas sociales o la confusión entre laicidad y laicismo militante de quienes pretenden marginar la religión en nuestra sociedad. 

Aquí tienes sus frases más destacadas 

- Quiero ser fiscalizado por los ciudadanos. A ellos es a quienes nos debemos. Además, cuando la gente sabe lo que hace la Iglesia, se compromete más. La transparencia es una oportunidad para dar a conocer la acción de la Iglesia

- Todo en la Iglesia es comunicación. Es el mejor ejemplo de comunicación de la Historia. Su mensaje se ha transmitido de boca a boca.

En la Iglesia a veces lo hacemos muy bien y a veces muy mal, y toca pedir disculpas y reconocerlo. Cada puerta cerrada, cada error cometido, debe hacernos sentir culpables.

- Atravesamos momentos convulsos, un cambio de época, que afecta a la UE, no sabemos qué hará Trump, no sabemos si el esquema de la Transición en España sigue en vigor, ni siquiera sabemos quién será presidente del Gobierno mañana.

- La corrupción ha llevado a una tremenda desconfianza en la clase política. Si la verdad con mayúsculas no existe, entonces triunfa la posverdad.

Una mirada católica puede ayudar a forjar unas leyes que recojan lo mejor de la tradición europea.

COPE y TRECETV pueden ayudar a consolidar una verdadera comunidad de oyentes y televidentes con un mensaje claro y nítido para intentar mejorar la sociedad. La Iglesia necesita voz en el ámbito audiovisual. Cope y TRECETV no son diques de contención, sino instrumentos para construir una nueva cultura.

COPE busca el liderazgo y satisfacer cada vez más a los seis millones de personas que nos sintonizan cada día.

Sobre la moción de censura, ha dicho que no sabe ‘quién es hoy la solución, pero los políticos tienen que organizar, buscar el bien común, esforzarse por sacar adelante este país, dar prosperidad. Que busquen una solución para que este país salga adelante. Necesitamos estabilidad, conocer las reglas del juego.

- Carlos Herrera está encantado de la vida trabajando en un proyecto que le encanta. Está como un chaval de 25 años, con ganas de estar hasta las cinco de la tarde en antena si hace falta. A tope.

- Descuidar la familia está en la raíz de muchos problemas sociales que padecemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE