• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Investigado por el mal estado de sus 29 perros en Santisteban (Jaén)

Los animales vivían junto a sus excrementos e incluso con el suelo inundado

Investigado por el mal estado de sus 29 perros en Santisteban (Jaén)

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de Jaén tras la investigación a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por las malas situación higiénico sanitarias en las que tenía a sus 29 perros en la localidad jienense de Santisteban del PuertoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:43

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por las malas situación higiénico sanitarias en las que tenía a sus 29 perros en la localidad jienense de Santisteban del Puerto. Los agentes se personaron en el lugar donde se encontraban los perros, un corral de un inmueble situado en un paraje próximo a la carretera JV-8100, del término municipal de Santisteban del Puerto, tras una llamada que denunciaba los hechos.

Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han estado en el lugar, acompañados de un inspector veterinario, y han comprobado la presencia de 6 perros, de diferentes razas, estando dos de ellos, atados a unas columnas, con una cadena de unos 30 centímetros de largo, careciendo de comederos, bebederos habilitados y algún tipo de acondicionamiento para su descanso, estando los animales en contacto con sus excrementos.

Además, han sido localizados 10 perros adultos y 4 cachorros, en el interior de un inmueble, el cual consta de dos plantas, estando su planta baja inundada y sin corriente eléctrica.

Examinados los exteriores de la casa fueron localizados más perros, excrementos y huesos de animales, sumando en total 29 animales, de los que sólo 8 se hallaban identificados con microchip.

Todos los animales presentaban un estado físico deplorable, así como unas condiciones higiénico sanitarias, no adecuadas para su estancia, teniendo algunos de ellos, heridas sin tratar. Por todo ello, el Seprona de la Guardia Civil, ha instruido diligencias judiciales, a un vecino de la localidad de Santisteban del Puerto, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE