• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO HOSPITAL

Un incendio en un generador deja sin luz ni agua el hospital de Sabadell

La luz ha tardado más de 3 horas en volver, aunque los quirófanos y la UCI han operado con normalidad

Un incendio en un generador deja sin luz ni agua el hospital de Sabadell

Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2018

Un incendio originado en la tarde de este domingo en la estación transformadora del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha afectado durante varias horas al suministro eléctrico, de agua y los sistemas de información de todo el centro.

El fuego, que no ha causado heridos ni ha puesto en peligro a ningún paciente, se ha desatado sobre las 19.00 horas en un transformador del Parc Taulí, el hospital de referencia del Vallès, y ha obligado a poner en fase de alerta el Plan de Protección Civil de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sabadell, según ha informado el centro sanitario.

Hasta Sabadell se han desplazado varias unidades de los Bomberos, que han dado por extinguido el incendio sobre la 20.00 horas, y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como responsables del Ayuntamiento y operarios de Endesa, que han trabajado "intensamente" para poner en marcha un generador sustituto.

Pese a este corte de luz, la UCI y los quirófanos han seguido funcionando con normalidad, ya que reciben el suministro de los sistemas de emergencia propios. Sin embargo, el hospital ha recomendado a los usuarios que, en caso de urgencia, se dirigieran a los CUAPS (centros de urgencia de atención primaria) de referencia o a los centros médicos más cercanos para poder ser atendidos.

Además, "por prudencia", ha trasladado a algunos pacientes de la Unidad de Semicríticos a otras unidades del propio hospital.

El suministro de agua se ha restablecido en todo el hospital una vez sofocado el incendio, mientras que la luz no se ha restablecido hasta las 23.15 horas aproximadamente.

La dirección del hospital ha agradecido al hipermercado Alcampo de Sant Quirze del Vallès, a El Corte Inglés de Sabadell y a la empresa Suministradora que hayan abierto sus puertas en domingo para que los técnicos pudieran adquirir parte de los artículos necesarios para hacer frente a la situación.

Además, Protección Civil de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sabadell han hecho llegar 300 linternas al Parc Taulí para iluminar las salas mientras se trabajaba para poner en marcha el generador sustituto.

Los máximos representantes del Ayuntamiento de Sabadell, del Parc Taulí y del SEM se han desplazado hasta el hospital para seguir de cerca los trabajos técnicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar