• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Un incendio destruye el Palacio de Osuna de Aranjuez

Este edificio histórico fue declarado Bien de Interés Cultural. No hay heridos

Un incendio destruye el Palacio de Osuna de Aranjuez

El Palacio de Osuna de Aranjuez, en llamasEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:52

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio declarado sobre las 20.45 horas de este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural, de grandes dimensiones que está abandonado y cuyo tejado se ha derrumbado hacia el interior a causa de las llamas, lo que ha ocasionado el colapso de todo el palacio.

Según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el incendio ha sido controlado sobre las 22.30 horas tras dos horas y media de trabajo de doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Una de sus oficiales, Pilar Hernán, explicaba así su intervención:

Las fuentes han indicado que el incendio también ha afectado al tejado de 4 viviendas, tres de ellas habitadas y desalojadas, y a 2 restaurantes, pero sin afectar al interior de las mismas.

El incendio está controlado, aunque no extinguido según las fuentes, por lo que varias dotaciones de bomberos permanecerán en la zona para seguir con labores de enfriamiento y control de la zona.

En el incendio no se han producido heridos aunque el SUMMA mantiene preventivamente una ambulancia en la zona. La Policía Nacional de Aranjuez se ha hecho cargo de las investigaciones del sucesos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE