• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-SUCESOS INMIGRACIÓN

La Guardia Civil rescata a nueve inmigrantes en la costa de Ceuta

Ceuta, 5 abr (EFE).- El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado hoy en la costa de Ceuta a nueve inmigrantes, todos varones, que estaban a punto de perecer ahogados en su intento de acceder a la ciudad autónoma en una embarcación neumática a motor.,Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que alrededor de las 8.00 horas de hoy jueves el servicio de vigilancia costera de la Guardia Civil alertaba de la incursión de una embarcación con inmigrant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado hoy en la costa de Ceuta a nueve inmigrantes, todos varones, que estaban a punto de perecer ahogados en su intento de acceder a la ciudad autónoma en una embarcación neumática a motor.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que alrededor de las 8.00 horas de hoy jueves el servicio de vigilancia costera de la Guardia Civil alertaba de la incursión de una embarcación con inmigrantes desde la bahía sur de Marruecos.

Rápidamente el servicio marítimo de la Guardia Civil salía para interceptar la embarcación, alcanzándola a la altura de la Sirena, una conocida zona costera del monte Hacho.

Según ha revelado fuentes de la Guardia Civil a EFE, los inmigrantes, ante la continua entrada de agua en la neumática debido al elevado peso que venía soportando, se lanzaron al agua, llegando con dificultad a las rocas que existen por la zona, aferrándose a ellas hasta que pudieran ser rescatados.

Ante el difícil acceso que tiene la zona para la embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil se tuvo que dar aviso a los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que accedieran hasta el lugar y comenzaran a rescatar a los inmigrantes, resultando ser un total de nueve, todos ellos varones.

Una vez socorridos y llevados a tierra firme, los miembros del ERIE de Cruz Roja prestaron asistencia sanitaria, comprobando que todos se encontraban en perfecto estado de salud, y proporcionándole mantas, ropa seca y algo de comida.

Seguidamente han sido trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se les ha tomado la filiación para posteriormente trasladarlos hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE