• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google elimina el huevo del emoji de la ensalada por las críticas de los veganos

Google elimina el huevo del emoji de la ensalada por las críticas de los veganos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La ensalada ya no llevará huevo. Al menos, en Android. La última actualización de emoji que ha hecho Google para los usuarios de este sistema operativo incluye una ligera alteración del emoticono de la ensalada, que elimina los huevos para que sea apto para el público vegano. En el dibujo, ahora sólo aparecerá lechuga y tomate.

Jennifer Daniel, jefa de diseño de emojis en Google, ha tenido que explicar este cambio a través de su cuenta de Twitter: "Existe un gran debate en Google sobre la inclusión y la diversidad, así que por si necesitabais una prueba de que Google está convirtiendo esta discusión en su prioridad, os pido que prestéis atención al emojide la ensalada: hemos eliminado el huevo la versión beta 2 de Android P para crear una ensalada vegana más inclusiva".

Tras esta decisión, la jefa de diseño de emojis ha sido objetivo de numerosas críticas, ya que muchos no entienden por qué Google ha cedido a la presión de los veganos. Ella, con un tono muy irónico, ha respondido a todos:  "Hola a los carnívoros, a los veganos y a todos, en general. Sólo quiero aclarar que el objetivo de rediseñar el emoji de la ensalada era crear una imagen más adaptada a la descripción de Unicode: "Un bol de ensalada saludable, con lechuga, tomate y otros elementos propios de la ensalada, como el pepino". ¡Que aproveche!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar