También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EDUCACIÓN BECAS (Actualización)

El Gobierno prevé aumentar en 50 millones el presupuesto para becas

(Actualiza la JJ2031 con nuevas cifras)

  • Agencia EFE

(Actualiza la JJ2031 con nuevas cifras)

El proyecto de ley de presupuestos, aprobado hoy en Consejo de Ministros, prevé destinar a becas y ayudas al estudio 1.470,33 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de 50 millones respecto a 2017.

Según la actualización de la referencia del Consejo de Ministros, la cifra prevista por el Gobierno es similar a la contemplada por el Ministerio de Educación en su Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020, donde hablaba de dedicar en 2018 a las becas y ayudas generales 1.472,9 millones de euros.

Este aumento de 50 millones de euros en los presupuestos se desglosa en 30 millones para becas y ayudas al estudio y otros 20 para becas a la excelencia, según han precisado fuentes del departamento de Educación.

Hace unos meses, las citadas fuentes recalcaron que el contenido de ese Plan Estratégico estaba supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero que "el deseo y la intención" del Ministerio era el reflejado en dicho documento.

El aumento en la cuantía del presupuesto para becas ya fue anunciado el pasado septiembre por el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante una interpelación urgente del grupo parlamentario socialista sobre el balance de la política educativa y las perspectivas para este curso escolar.

Méndez de Vigo destacó entonces que para 2018 el presupuesto educativo no se vería afectado por la reducción del déficit sino que aumentaría y, de hecho, subiría la partida para las becas y ayudas al estudio.

Lo más visto