• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BECAS ERASMUS

El Gobierno destina 36 millones para 863 proyectos de movilidad Erasmus+

Madrid, 30 may (EFE).- Un total de 863 proyectos Erasmus+ de movilidad en Educación Escolar, Formación Profesional (FP) y Educación de Personas Adultas han sido aprobados para 2018 con una dotación de 36 millones de euros, seis millones más que en la convocatoria del pasado año.,Según la resolución definitiva publicada hoy por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que depende del Ministerio de Educación, ha aumentado el porcentaje de participantes con respecto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Un total de 863 proyectos Erasmus+ de movilidad en Educación Escolar, Formación Profesional (FP) y Educación de Personas Adultas han sido aprobados para 2018 con una dotación de 36 millones de euros, seis millones más que en la convocatoria del pasado año.

Según la resolución definitiva publicada hoy por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que depende del Ministerio de Educación, ha aumentado el porcentaje de participantes con respecto al año anterior: en Educación Escolar, 35,4 %; en FP, 12,5 %; y en Educación de Personas Adultas, 37,9 %.

Gracias a los proyectos aprobados, cerca de 14.000 estudiantes de FP y docentes de todos los sectores participarán en movilidades en otros países europeos, ha informado Educación en una nota.

En Educación Escolar los destinos más solicitados son Reino Unido, Italia e Irlanda; en FP Italia, Portugal y Francia; y en Educación de Personas Adultas Reino Unido, Italia y Francia.

En Educación Escolar se han seleccionado 437 proyectos Erasmus+ de movilidad para el aprendizaje del personal educativo, 98 proyectos más que en 2017, y la financiación asciende a 6,8 millones de euros, un 30,9 % superior a la del año pasado.

Asimismo, 3.803 docentes de 546 centros educativos realizarán movilidades a otros países europeos, con el fin de mejorar sus prácticas profesionales.

Para FP se destinarán 28 millones de euros, casi cuatro millones más que la convocatoria 2017, y se financiarán movilidades de los estudiantes o profesores de FP Básica, FP de grado medio y Certificados de Profesionalidad.

Se han seleccionado 350 proyectos de FP, que permitirán la realización de más de 9.473 movilidades entre estudiantes, recién titulados y profesorado, un incremento del 12,5 % respecto de la convocatoria anterior.

Y en Educación de Personas Adultas se han seleccionado 22 proyectos más que en la convocatoria anterior y la financiación asciende a 1,1 millones de euros, un 37,3 % superior a la del año pasado.

Con ellos, 608 profesionales de este sector participarán en actividades internacionales de formación en otros países y desarrollarán periodos de observación y de docencia en otras instituciones europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2