• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIGENTE HASTA 2024

El Gobierno aprueba este viernes la Estrategia Nacional sobre Drogas y otras adicciones

El texto incluye las adicciones a Internet, el juego y las redes sociales

El Gobierno aprueba este viernes la Estrategia Nacional sobre Drogas y otras adicciones

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:23

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la nueva Estrategia Nacional sobre Drogas, que estará vigente hasta 2024 y que contemplará como uno de sus objetivos principales la prevención del consumo de alcohol en los menores, pero también nuevas adicciones como a Internet, a las redes sociales o al juego.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que el Gobierno abordará este plan que pondrá especial atención en la prevención del consumo de alcohol, un tema en el que ahondará el Gobierno, el cual desarrollará un anteproyecto de ley al respecto después de que concluyan los trabajos de la ponencia del Parlamento para el estudio de las drogas.

El Gobierno dará el visto bueno mañana a una estrategia que, tal y como ya dijo en octubre el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, cuenta con el apoyo de las comunidades al haberla consensuado también con ellas.

El texto que se aprobará continuará en la misma línea que la anterior, pero tendrá en cuenta, según dijo en su día Babín, la perspectiva de género, entre otras cosas, así como las nuevas adicciones, entre ellas la ludopatía y a las redes sociales.

El motivo de incluir nuevas adicciones se debe a que, de acuerdo a Babín, tras evaluar la Estrategia sobre Drogas 2009-2016 se observó un incremento de "prácticamente un 50 %" de los pacientes con patología dual, aquellos que sufren de forma simultánea un trastorno mental y otro adictivo.

En julio del pasado año, el Ministerio de Sanidad ya anunció que transferirá 9,5 millones de euros a las comunidades autónomas para desarrollar planes de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes, además de otras actuaciones para cumplir con la Estrategia Nacional sobre Drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar