• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASUNTOS SOCIALES

Generalitat desatasca 251 expedientes sociales por un importe de 304 millones

Barcelona, 6 jun (EFE).- El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha desbloqueado 251 expedientes que estaban atascados desde la aplicación del artículo 155, por un valor total de 304 millones de euros.,Según ha explicado hoy el conseller Chakir El Homrani en declaraciones a los periodistas en el Parlament, se trata de contratos y prórrogas a prestadores de servicios, principalmente entidades sociales.,El Homrani ha asegurado que el desbloqueo, la actualización y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha desbloqueado 251 expedientes que estaban atascados desde la aplicación del artículo 155, por un valor total de 304 millones de euros.

Según ha explicado hoy el conseller Chakir El Homrani en declaraciones a los periodistas en el Parlament, se trata de contratos y prórrogas a prestadores de servicios, principalmente entidades sociales.

El Homrani ha asegurado que el desbloqueo, la actualización y la normalización en los pagos a las entidades sociales es una prioridad de los primeros días al frente de la conselleria.

Por ello, ha explicado que ha firmado de momento cerca de 250 expedientes para concertar y gestionar en materia de dependencia, infancia, personas con discapacidad y juventud.

El Homrani ha destacado que "durante los meses que las instituciones se han visto intervenidas, el Departamento ha trabajado duro para poder dar respuesta a proveedores, pero la tensión de crédito ha comportado retrasos en el pago, que en algunos casos ha superado los 120 días".

El conseller ha lamentado que esta ruptura administrativa haya afectado a las entidades, "especialmente por las dificultades que han tenido para hacer frente al pago del personal".

El titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha asegurado que el total del importe de los contratos afectados por el 155 en el departamento suma 819 millones de euros.

El conseller ha detallado que "esto no significa que todos estos pagos estuvieran bloqueados; esto quiere decir que estas partidas estaban afectadas y había retrasos en mayor o menor medida en función de cada expediente administrativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar