• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISCAPACIDAD HOTEL

Fundación ONCE presenta habitación de hotel que avisa si una persona se cae

Barcelona, 16 abr (EFE).- La Fundación ONCE ha presentado hoy en el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades (Hosteleco 2018) una habitación de hotel con televisión controlada por voz y un suelo que tiene integrado un sistema que avisa en el caso de que se produzca alguna caída.,Según ha informado la fundación en un comunicado, en su participación en Hosteleco 2018, que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo jueves, la ONCE quiere mostrar que "el d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La Fundación ONCE ha presentado hoy en el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades (Hosteleco 2018) una habitación de hotel con televisión controlada por voz y un suelo que tiene integrado un sistema que avisa en el caso de que se produzca alguna caída.

Según ha informado la fundación en un comunicado, en su participación en Hosteleco 2018, que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo jueves, la ONCE quiere mostrar que "el diseño y la accesibilidad van de la mano y pueden ser útiles para todos".

"Las personas con discapacidad no demandan productos y servicios exclusivos para ellas, sino que se sienten más integrados en la sociedad cuando estos productos y servicios son válidos para todos", ha dicho el delegado territorial de la Fundación ONCE Cataluña, Xavier Grau.

Así, la fundación ha presentado una habitación convencional formada con balizas de localización inteligentes en la zona del dormitorio y el baño.

Por un lado, la zona de la habitación tiene instalado un sistema domótico de apertura de puertas, ventanas e iluminación y cuenta con un televisor que se controla por voz, con una cama doble articulada y con un sofá que dispone de un sistema de incorporación automática.

También cuenta con una alfombra de pie de cama que emite un sonido y una luz que se ilumina cuando alguien la pisa.

La estancia dispone de un sistema luminoso de aviso de emergencia y de la posibilidad de enviar un mensaje de alarma de evacuación al dispositivo móvil para personas sordas.

La habitación tiene, además, la carta y el plan de la habitación en código braille. El lavabo y el váter son regulables a la altura del huésped y la ducha está equipada con asiento.

Además, dispone de un secador de cuerpo automático, efectos de higiene marcados con braille y otros productos de soporte necesarios para facilitar el uso y la autonomía y "garantizar la seguridad en la estancia de las personas con discapacidad", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar