• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRIMEN ZAMORA

La Fiscalía de Menores instruye el crimen de Castrogonzalo (Zamora)

Zamora, 6 may (EFE).- La Fiscalía de Menores de Zamora se ha hecho cargo de la instrucción del crimen de Castrogonzalo (Zamora) al haber un menor presuntamente implicado en el homicidio de la joven Leticia Rosino cometido el pasado jueves a las afueras del pueblo cuando la víctima salió a dar un paseo, como hacía habitualmente.,El Ministerio Fiscal lleva a cabo la instrucción y realiza la toma de declaraciones de este caso después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La Fiscalía de Menores de Zamora se ha hecho cargo de la instrucción del crimen de Castrogonzalo (Zamora) al haber un menor presuntamente implicado en el homicidio de la joven Leticia Rosino cometido el pasado jueves a las afueras del pueblo cuando la víctima salió a dar un paseo, como hacía habitualmente.

El Ministerio Fiscal lleva a cabo la instrucción y realiza la toma de declaraciones de este caso después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Benavente se inhibiera ayer en favor del Juzgado de Menores de Zamora, según han indicado hoy a Efe fuentes del ámbito judicial.

Han recordado que la instrucción del procedimiento en los delitos en los que están implicados menores la lleva a cabo el fiscal, que es el encargado de iniciar el expediente que tramita el Juzgado de Menores.

El fiscal es también el que, en función de lo que determine la instrucción, solicita al juez de Menores si es necesario adoptar algún tipo de medida cautelar, entre ellas el internamiento en un centro de menores, medida que está reservada a los delitos más graves.

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo en la tarde de ayer después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos el vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.

Ese hombre fue incriminado por un hijo suyo menor de edad, según fuentes de la investigación, por lo que tanto su casa como una nave que utiliza próxima a la vivienda de la víctima fueron registrados el pasado viernes por agentes de Criminalística de la Guardia Civil de Zamora.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

La joven será enterrada esta tarde en la localidad zamorana de Tábara, de la que era oriunda.

El homicidio de esta mujer ha motivado diversas concentraciones en la provincia como la que tuvo lugar ayer en el pueblo de Castrogonzalo y las celebradas hoy en Tábara y en la ciudad de Zamora.

En la capital se han concentrado unas 350 personas en la plaza de la Constitución, entre ellas algunos cargos institucionales como el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, o la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín.

Los asistentes han guardado unos minutos de silencio y después han coreado gritos como "si tocan a una nos tocan a todas"; también se han podido ver pancartas con mensajes como "Todos somos Lety", "El machismo es terrorismo" o "Leticia sí se defendió".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar