• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Federación de discapacitados denuncia los insultos a la hija de Quim Torra

Quim Torra visita a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Víctor Lerena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La federación de asociaciones de personas con discapacidad ECOM, que agrupa a 140 entidades de toda España, ha denunciado los insultos y ataques verbales que sufre en las redes sociales la hija del presidente catalán, Quim Torra, afectada de espina bífida, y ha pedido a la Fiscalía que actúe.

En un comunicado, ECOM ha condenado "enérgicamente cualquier agresión a cualquier persona, que menoscabe su dignidad e imagen pública, más aún cuando la persona tiene una discapacidad, que lucha cada día para vencer estigmas y superar tabúes".

ECOM considera que los poderes públicos "especialmente el poder judicial tiene la obligación de actuar para aplicar la legislación vigente ante los agresores".

"La impunidad sólo generará más estigmatización social y pondrá en cuestión el sistema de libertades y derechos individuales a España", afirma la federación, que exige a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "que identifiquen, lo antes posible, a las personas que han atentado contra la imagen y la dignidad de la hija mayor del presidente de la Generalitat", que ha recibido los insultos y mofas a través de las redes sociales.

La federación también pide al fiscal general del Estado "que actúe de oficio y salvaguarde los derechos individuales y colectivos de las personas con discapacidad".

Los responsables de ECOM han recordado que "todas las personas tenemos dignidad y somos valiosas, sencillamente por ser personas merecemos respeto. Todas tenemos unos derechos, como el derecho a ser tratadas con respeto y todas merecemos las mismas oportunidades".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar